A partir de la pintura expando el campo de acción promoviendo experiencias kinestèsicas, inmersivas. Los sistemas in-mersivos en su cambio de escala logran una potente discontinuidad y el espectador se sumerge en una situación ajena a su praxis cotidiana.

A partir de mi interés por la neuro-fisiologìa y la biología mis pinturas evocan el universo de la topografía neuronal, sus dinámicas en el espacio, la conexión entre formas, los flujos de dirección, su intersticialidad. Trabajo con la idea de movimiento y profundiad, generando una espacialidad amplificada de este universo que tiene sus propias leyes y posibilita cambios de escala macro y micro.

Ambos, tema y composición tienen su continuidad natural en el video donde se establece la posibilidad real de movimiento. En el proceso de deconstrucciòn y reconstrucción de obra a partir de herramientas digitales (especialmente la duplicación y el espejamiento) potencio lo lisérgico de las imágenes. Estas herramientas de edición digital evocan la posibilidad de edición genética y mental. Este trabajo de cut and paste pictórico representa un espacio psíquico. Movimiento y transformación funciona desde dos perspectivas: como manifestación físico-espacial, y como signo de impermanencia en su dimensión más existencial. La deconstrucción del espacio aparece como metáfora de la materia en proceso en constante transformación, que genera un mundo complejo que no puede ser absorbido inmediatamente.


Artist`s Statement

I tranform objects into nothingess, as part of the deconstruction of the space.
Flowers burst into a more open symbolization, as elements from nature are not shown as such, but as pure source of color.
Layer after layer I build transparencies, tricking the eye with false perspectives.
Powerful vibratoes, highly saturated colours, generare a vibrante euphoria that does not calm down, and keep operating even at a distance.

Phychodelia, exhuberannce and excess.
The whole search lays on mystakes that I understand afterwards as successes.
Density is useful word to describe physical feeling in terms of the material, layers and thickness and also represents the emocional side of the experience.

I create a system in permanent metamorphosis, transformation and movement, as I believe that`s what we are.
We may be transformes by the lessons.
I like to think that we can be something else, different, from what it´s has been made of us.

Tension is necessary in the visual whirlwind and also a rest at a espiritual level representing duality.
The quality of the feeling while creating these images is searching for a deep idea.