Desde 2015 desarrollo obras que investigan la interacción entre la estructura y el espacio, entre signos ambiguos, formas tomadas de la biología y la realidad cambiante que representan. Trabajo la conexión entre formas, los flujos de dirección y la espacialidad para evocar conexiones neuronales o celulares y su dinámica de movimiento en la transmisión de información.
Manejo una espacialidad particular de perspectivas alteradas a partir de recursos pictóricos como precisión o fuera de foco de contornos, densidad o transparencia matérica, integración de capas, yuxtaposición y superposición de planos trabajo en cóncavo y convexo, en concordancia con el mundo de realidad virtual y las posibilidades que dan las herramientas técnicas como el ojo de pez, la duplicación, multiplicación, espejamiento y tessellate.
Cada obra propone un sistema cuyas capas de sentido operan en varias dimensiones.
El montaje a través de la construcción de un nuevo espacio propone una experiencia kinestésica de carácter inversivo marcado por la complejidad, el exceso y el gran formato.
Como dice Sergio Bazán:
“La obra trata de lo que emite respaldado por lo que se ve”.
A través de recursos compositivos, incorporo la idea de inestabilidadad y movimiento, pensado desde dos perspectivas: Uno, como manifestación físico-espacial, y dos como signo de impermanencia en su dimensión más existencial.
La deconstrucción del espacio aparece como metáfora de la materia en proceso (la pre-imagen previa a su materialización en forma de pensamiento y luego lenguaje), en constante transformación, que genera un mundo complejo que no puede ser absorbido inmediatamente.


Artist`s Statement

I tranform objects into nothingess, as part of the deconstruction of the space.
Flowers burst into a more open symbolization, as elements from nature are not shown as such, but as pure source of color.
Layer after layer I build transparencies, tricking the eye with false perspectives.
Powerful vibratoes, highly saturated colours, generare a vibrante euphoria that does not calm down, and keep operating even at a distance.

Phychodelia, exhuberannce and excess.
The whole search lays on mystakes that I understand afterwards as successes.
Density is useful word to describe physical feeling in terms of the material, layers and thickness and also represents the emocional side of the experience.

I create a system in permanent metamorphosis, transformation and movement, as I believe that`s what we are.
We may be transformes by the lessons.
I like to think that we can be something else, different, from what it´s has been made of us.

Tension is necessary in the visual whirlwind and also a rest at a espiritual level representing duality.
The quality of the feeling while creating these images is searching for a deep idea.